martes, 11 de enero de 2011

ARTISTAS con todas las letras

Si alguna vez has ido a Londres, junto al Tamesis por la zona sur, si vas caminando podemos encontrarnos todo tipo de artistas callejeros. Desde un Chaplin actuando en directo para todo el que se acerque, un futbolista que hace maravillas con un balón etc.


Lo que más me sorprendió una vez fue una chica, que se sentó en el suelo y sólo llevaba una caja de tizas de colores. A las horas volví y pude ver algo increible. Con sus pinturas pudo engañar a mi cerebro de tal manera de poder ver realidad en un suelo.


Estoy hablando del arte 3D en la calle, ese juego increíble de la perspectiva. Son personas que tal vez no encuentren un trabajo o que en ocasiones cuando intentaron hacer algo para expresarse la gente se quejó e incluso lo denunciaran por pintar en la vía pública pero logran imágenes espectaculares y de esta manera siguen desarrollando su talento innato.


Julian Beever es uno de estos artistas tan increibles que puede lograr con muy poco cosas inimagibles.




Hoy en día ya se realizan concursos con estos artistas los cuales su lienzo es el suelo y jugar con la imaginación. Aquí un vídeo de un concurso en México:

Estas personas sí que se les puede considerar artistas sin duda alguna. Juegan con la perspectiva hasta conseguir lo quieren expresar. Hay que sacarlo de las calles y reconocerles su mérito.

Silvia Abascal.

No hay comentarios: