martes, 11 de enero de 2011

Bienal Mercosur

La Bienal de 8 º del Mercosur, prevista entre septiembre y noviembre de 2011 en Porto Alegre (RS), bajo el título de Ensayos Geopoética se ocupará de la redefinición territorial y la crítica desde una perspectiva artística. La exposición reunirá a artistas que desarrollan trabajos relacionados con el tema, a partir de la perspectiva geográfica, para discutir ideas políticas y culturales de la localidad, nación, identidad, territorio, la cartografía y de frontera.
Aracy Amaral es el curador invitado. Ella aceptó la invitación del jefe conservador José Roca para la organización de la exposición Vivir en el Sur, prevista para MARGS (Museo de Arte de Rio Grande do Sul). La exposición ofrecerá una visión crítica del paisaje del sur de Brasil a través de la presentación de los elementos de las colecciones locales, tales como mapas, cuadros, fotografías, libros, objetos y documentos de los viajes de exploración. También ofrece una mirada múltiple sobre el territorio de artistas contemporáneos brasileños, gauchos en particular, así como artistas de América Latina.
Aracy completar el equipo formado por la educación comisario Pablo Helguera (México), los comisarios adjuntos Alexia Tala (Chile), Cauê Alves (Brasil) y Paola Santoscoy (México) y el asistente de curador Fernanda Albuquerque (Brasil).

La 6
º Bienal del Mercosur


http://www.bienalmercosul.art.br/

No hay comentarios: