martes, 11 de enero de 2011

El secreto de sus ojos


El secreto de sus ojos se trata de una película del director Juan José Campanella, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Una película ingeniosa y sorprendente ambientada en la Argentina de los años 70. En ella se relata la historia de Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires que está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante años.




El video anterior es una parte de la trama y se trata de un espectacular plano secuencia de apenas 5 minutos de duración y según la crítica es uno de los mejores de la historia. Para su realización se necesitaron dos años de preparación, tres días de rodaje con los actores protagonistas y 200 extras, y nueve meses de postproducción, utilizando el mismo software que usó Peter Jackson para 'El señor de los anillos'.


Este clásico del cine está realizado por la productora 100 Bares propiedad de Campanella. A continuación podeis ver el making of que es aún más sorprendente.



No hay comentarios: