martes, 11 de enero de 2011

Exposición de los sentidos: "on & on"

En colaboración con la Obra Social Caja Madrid,se presenta "on&on" la primera muestra de arte efímero en España. Desde el 19 de noviembre hasta el 16 de enero la exposición podrá ser visitada en la Casa Encendida de Madrid.

Esta exposición reune a 14 artistas de distintas nacionalidades que muestran y exploran lo efímero del arte. Los delegados de esta muestra, flora Fairbairn y Olivier Barenne han pretendido con esta obra ''la evolucuón, disolución,memoria,fragilidad y envejecimiento de las cosas'' afirmando que ''Vivimos en un mundo sometido a un control constante por parte de los medios. Los artistas responden con obras efímeras que, por su naturaleza, no se pueden rastrear realmente. Usan materiales que tienen una vida limitada o que están en constante evolcuión.Estas obras dispares, diseñadas en algunos casos para un entorno concreto, tienen en común su interes por los estados de cambio''

La muestra pretende agitar la memoria de los visitantes y hacer palpable la decadencia inevitable de la naturaleza de las cosas. No pretenden fijar una imagen para la posteridad, sino mostrar la magia del instante, y los cambios y trasdormaciones que conllevan.

+



''On&On'' pretende jugar con los sentidos del espectador para jugar así con sus recuerdos y sensaciones pasadas.

No hay comentarios: