lunes, 10 de enero de 2011

La Nintendo 3DS prepara su lanzamiento


En un año marcado por una nueva tecnología como es el 3D en el que hemos podido ver películas, programas de televisión y videojuegos en este formato, un nuevo soporte nos sorprende con la adaptación de dicho formato a sus juegos, y es nada más y nada menos que la consola portátil de Nintendo la Nintendo 3DS.

La presentación oficial se a producido en Japón donde este fin de semana, Nintendo monto su propia feria para mostrar las novedades de la nueva consola que llegara al mercado japonés el 26 de febrero por un precio de 232 y en marzo se lanzara al resto del mundo.

Una de las principales atracciones de la feria era ver la versión 3D de juegos como The Legens of Zelda: Ocarian of Time. Aunque este juego no pertenecerá al pack de lanzamiento que pretende hacer la compañía junto con la consola y será juegos como Nintendogs, Winning Eleven 3DSoccer, Super Street Fighter IV 3D o el Professor Layton and the Mask of Miracle, entre otros.

La autonomía de la consola para jugar a juegos 3D rondará entre las tres y cinco horas y la recarga supondrá unas tres horas de duración.

Como todas las consolas, la Nintendo 3DS tiene un gran debate critico detrás y es que la propia marca Nintendo a declarado que no es recomendable jugar en 3Dimensiones a niños menores de seis años ya que no ha concluido la formación del ojo y por ello la consola también permite jugar en 2D.

Hablado de datos técnicos de la consola, el framerate, es decir el proceso de imágenes por segundo, pasa de 60fps en 2D a 30fps en 3D.

¿Será esto una señal más de que el 3D no es una moda pasajera sino que ha venido para quedarse?



No hay comentarios: