miércoles, 12 de enero de 2011

PARKOUR

Esta tendencia callejera parece que se está volviendo a poner de moda poco a poco. Para todos aquellos que no lo conozcan el parkour consiste en desplazarse de un lugar a otro lo más rápido posible, tratando de sortear todos los obstáculos que pongan en el camino solo con la ayuda del cuerpo humano. La mayoría de los movimientos se componen de maniobras de lo más espectaculares como saltar todo tipo de vallas o escalar en un par de movimientos una pared de la manera más fluida posible.

Muchos de los practicantes de este “deporte” consideran al parkour como una filosofía de vida ya que consideran que solo viven para realizar parkour al igual que creen que es una forma de arte con el que poder expresarse al resto de individuos de la sociedad. Lo cierto es que los practicantes de este deporte se caracterizan por no dañar el medio urbano ni molestar a los demás transeúntes.

Quizás los practicantes tengan razón y solo busquen una forma de expresarse al resto de la sociedad por medio de sus espectaculares piruetas, desde luego mientras que no dañen a nadie deberían poder expresarse de la forma que más les gusta.

No hay comentarios: