martes, 11 de enero de 2011

Ruido y Luces de arte

Son muchos artistas lo que se suman a la rama del arte sonoro. No tienen grandes seguidores, pero se hacen un hueco entre los artistas importantes de grandes exposiciones.
Este tipo de arte combina la luz y el sonido de objetos cotidianos de la vida, especialmente el sonido de la electricidad de la luz. Este concepto parte de la premisa de que 'El silencio NO existe desde el punto de vista del oído',un concepto que produce muestras en espacios llenos del ruido de la luz: sonido electrico, barras de sonido, pitidos, etc.

Arte sonoro es un concepto artificial que surge como una necesidad de definir todo lo que no cabe dentro del concepto música. Las obras artísticas de esta tendencia, utilizan el sonido como vehículo principal de expresiónLa mayor parte de estas obras son de carácter sonoro-visual, dando a la obra una nueva dimensión que envuelve al espectador.

La escultura sonora y la instalacion que conlleva genera nuevos sonidos constantemente, derivados de las conexiones electricas y tecnológicas, lo que hace de estas estructuras una renovación constante de su composición.

En el siguiente video se muestran un ejemplo de lo que podríamos definir como arte sonoro: Ryoji Ikeda con su escultura “Disenchanted Forest x 1001″



No hay comentarios: