lunes, 10 de enero de 2011

Una iconosfera sin fronteras: Publicidad 'ambient'

El mundo de los signos e iconos audiovisuales que rodea al ser humano no encuentra fronteras que delimiten su capacidad de expansión y persuasión en el mundo que nos rodea, especialmente en el ambito publicitario. Tanto es así, que encontramos nuevos formatos originales y novedosos de comunicación que saturan aun más si cabe ese mundo iconico del que formamos parte.

Un claro ejemplo son las nuevas formas de publicidad denominadas 'ambient': la publicidad que asalta la calle. La publicidad 'ambient' consiste en utilizar cualquier soporte físico, por complicado que sea, como formula publicitaria.
Este ambient marketing supone un paso más allá de los limites de los iconos de marcas, que surge en consecuencia a la falta de interes que los espacios de publicidad convencional provocan.
Cualquier elemento es susceptible a representar una marca o producto, siempre que represente el mensaje que queremos trasmitir y como lo queremos trasmitir.

Veamos algunos ejemplos de 'ambient' en nuestra vida cotidiana:

No hay comentarios: